<\center>

jueves, 22 de septiembre de 2011

Trabajo voluntario de ADELA. MARTE.

MARTE
Este planeta, gracias a su color rojizo, es uno de los más llamativos. Es de dimensiones menores que la Tierra, tiene en su superficie grandes llanuras rocosas y arenosas, con montañas y pequeños cráteres. Posee una atmosfera muy tenue y en las regiones polares existen amplias extensiones de hielo, que varían con las estaciones del año. El planeta posee dos pequeños satélites.

LOS SATELITES DE MARTE
Son dos pequeñas lunas descubiertas en el año 1877, que recibieron los nombres de Fobos y Deimos. Se mueven lentamente sobre el firmamento marciano con un brillo similar al de una estrella. Tienen forma irregular y se supone que son dos asteroides capturados por la fuerza de gravedad del planeta.



CARACTERÍSTICAS GENERALES
El planeta Marte, cuyo radio mide la mitad del terrestre, se caracteriza por el intenso color rojo  de su superficie, formada por óxidos metálicos, y por las manchas blancas de hielo que se extienden en las regiones polares. Debido a que su eje de giro presenta una inclinación similar  al que tiene la Tierra, el planeta tiene varias estaciones diferenciables a lo largo del año.


ESTRUCTURA DEL PLANETA
Marte es un planeta sólido formado por un núcleo metálico, rodeado de un manto rocoso y que finaliza en la corteza exterior. El relieve se caracteriza por su variedad. Hay grandes extensiones desérticas cubiertas de arena rojiza y rocas, así como grandes montañas varias veces más altas que el Everest, valles tectónicos de grandes dimensiones, cráteres volcánicos y algunos más pequeños causados por el impacto de los meteoritos.

LAS TORMENTAS
Una de las características de este planeta son las grandes tormentas que se producen y que arrastran enormes cantidades de polvo. Sin embargo, dado que la atmósfera es muy tenue, ese polvo no tarda mucho tiempo en depositarse de nuevo en la superficie. Ésta parece ser la explosión de los ``canales´´ que observaron los antiguos astrónomos y que muchos suponían una obra creada por los hipotéticos habitantes del planeta.

¿UNA COLONIA EN MARTE?
De todos los planetas del sistema solar, el que reúne las mejores condiciones para una posible colonia humana sería Marte. No obstante, requería muchos esfuerzos, pues, entre otras cosas, carece de una atmósfera respirable. Sin embargo, las naves de exploración que han analizado su superficie indican que existe una gran cantidad de oxígeno, aunque no en el aire si no fijado químicamente a los compuestos del suelo, pero que podría aprovecharse. También se han encontrado restos de antiguos cauces de ríos, por lo que en el pasado pudo existir vida.

La creación de una colonia terrestre en Marte requería el desarrollo de cohetes muy potentes y probablemente se realizara por etapas, aprovechando las estaciones espaciales como etapas intermedias para trasportar hasta allí los materiales necesarios para crear una base permanente.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.